Marketing Digital: la importancia de un gestor de proyectos

En el año 2017, la importancia del Marketing Digital está más por las nubes que nunca. Pero para que algo funcione, es necesario contar con una buena planificación. Por eso es importante que en el Marketing Digital tengamos esa figura de un gestor de proyectos, que planifique cada paso hacia el éxito.

Marketing digital y gestor de proyectos

 

¿Qué es un gestor de proyectos? Como su nombre indica, un gestor de proyecto o gerente / director / líder / encargado, es la persona que tiene la responsabilidad total del planteamiento y ejecución de cualquier proyecto que se lleve a cabo.

 

Por tanto, las empresas de marketing digital deben contar con esta figura de gestor de proyectos al frente, para que te todo se lleve a cabo paso a paso y según lo establecido.

 

Para seguir una buena estrategia de planificación online, estas son las claves

 

  • Fase previa / objetivos. En primer lugar se debe llevar a cabo una planificación inicial del proyecto y una fijación de objetivos, lo que se quiere conseguir con la ejecución del plan de marketing digital. Es importante gestionar las expectativas y marcar unos objetivos claros y realistas. La clave está en marcar unos objetivos ambiciosos pero alcanzables.
  • Project management. Son los cimientos del proyecto. Se establecen los roles y lo que deberá hacer cada una de las personas del equipo, todas las tareas que se tienen que llevar a cabo para conseguir el objetivo.
  • Comunicación. Es fundamental que el equipo de trabajo tenga comunicación para analizar que cada uno de los pasos se den en la dirección correcta. Es importante contar por tanto, con herramientas que puedan facilitar esta comunicación, así como pausas entre los trabajos.
  • Reporting. Un reporte de todo lo que se ha llevado a cabo y lo que se ha conseguido. El cliente deberá poder comparar los objetivos establecidos antes del comienzo con el resultado final.

 

Un gestor de proyectos, por tanto, se encargará no solo de evaluar el proyecto recibido por la empresa, sino de determinar cómo será cada uno de los pasos a ejecutar para que todo salga en la dirección correcta.

 

Así que si tienes pensado contratar los servicios de una agencia de marketing digital, asegúrate de que tienen a un buen gestor de proyectos al cargo para que cada uno de los pasos se ejecute de manera profesional y segura.

Compartir este articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *