Aplicaciones educativas para todas las edades

Están aquí y han llegado para quedarse, si hoy en día hay algo de lo que no podemos prescindir mayores y pequeños es de nuestros teléfonos móviles inteligentes, cada vez mas importantes para todo lo que nos rodea, imprescindibles para comunicarnos con los amigos, para el trabajo, para ligar y cada vez mas importantes para la educación donde nos podemos descargar esas Apps tan útiles y que os recomendamos en este articulo, es mas, estamos seguros que muchos de vosotros estáis leyendo este articulo a través de vuestro teléfono o vuestra tableta.

Comenzamos seleccionando algunas aplicaciones educativas especialmente pensadas e ideadas para iPad y algunas de ellas también pueden ser utilizadas en iPhone, ya que comparte el mismo sistema operativo.

.- Drawnimal, app divertida transmedia: Drawnimal es una app que anima a los niños a dibujar mientras aprenden el abecedario, motiva a los mas pequeños a pensar y a desarrollar la imaginación, muy recomendable.

.- Geometría Montessori de Edoki: La app ofrece un contenido pedagógico basado en material científico: familias de formas; escenas para descubrir las diferentes formas en un entorno real; seis juegos diferentes que permiten profundizar en el aprendizaje, el niño se ve en la obligación de desarrollar su imaginación al máximo, App muy premiada y reconocida y tiene bloqueado cualquier tipo de publicidad.

.- Tiny Cosmonauts: Esta app está recomendada para niños a partir de los 2 años, ofrece unas magníficas ilustraciones que conseguirán estimular la imaginación de todo aquel que las vea. Animaciones, elementos interactivos y una banda sonora original, es la historia de un padre y su hija, Cosmo y Nora, que deberán de cuidar una planta …

A continuación os recomendamos unas aplicaciones educativas para Android e iOS

.- Fit Brains Trainer: Quizás los mejores juegos y enigmas para agilizar la mente, memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual es lo que necesitan desarrollar para poder triunfar en esta App.

.- Cómo dice que dijo: tienes buena ortografía? escribes bien? pues esta App es perfecta para los amantes de la perfección ortográfica o para aquellos que quieran mejorarla. ¿Revelar o rebelar? ¿Hacer o acer? porque o por qué? os aseguramos que os sorprenderá y os ayudará a escribir y expresaros mucho mejor.

.- Cuánto sabes de historia?: Esta App es sin duda la mejor y la mas divertida para aprender, un juego en formato preguntas sobre eventos históricos que te hacen viajar a través de la historia, datos, fotos, nombres etc, muy completa, muy entretenida y de lo mas recomendable.

.- Google Classroom: Si eres profesor o alumno esta es sin duda tu aplicación, con Google Classroom se pueden revisar y puntuar las tareas; publicar los materiales audiovisuales de las clases; realizar debates y compartir recursos entre los usuarios, los deberes cada vez son mas fáciles de hacer y entender gracias a este tipo de aplicaciones.

.- Babbel: La mas novedosa App para aprender idiomas y los que la han probado dicen que funciona, contenidos de gramática, vocabulario, ejercicios o incluso canciones y refranes en todos los idiomas.

Estas son las App que nosotros os recomendamos pero hay muchas mas y queremos saber vuestra opinión, cual es vuestra App preferida? cual nos recomendaríais? esperamos vuestras opiniones..

Compartir este articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *